Skip to main content

You make this possible. Support our independent, nonprofit newsroom today.

Give Now

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.16.20-3.28.20

caption: A woman reaches for a box of N95 masks at a Target in West Seattle. Reporter Ann Dornfeld took this photo on Friday, March 20, when she was at Target to buy toilet paper. Dornfeld said she was disturbed that Target was selling masks while they were being rationed at hospitals.
Enlarge Icon
A woman reaches for a box of N95 masks at a Target in West Seattle. Reporter Ann Dornfeld took this photo on Friday, March 20, when she was at Target to buy toilet paper. Dornfeld said she was disturbed that Target was selling masks while they were being rationed at hospitals.
KUOW Photo/Ann Dornfeld

En esta página encontrará un archivo de las noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores.

Haga clic aquí por las últimas noticias del coronavirus.

Sábado 28 de marzo

8:00 pm. - Los funcionarios de salud pública del condado de King emitieron hoy una orden de que todas las personas que resulten positivas para COVID-19 deben permanecer en cuarentena hasta que ya no sean infecciosas.

4:15 p.m. - Cinco de los mayores refugios para personas sin hogar en Seattle están cerrados durante dos semanas.

3:15 p.m. - Más de 300 soldados han comenzado a montar un hospital de campaña del ejército dentro del centro de eventos en Century Link Field.

1:15 p.m. - Los funcionarios de salud pública en el condado de Skagit están reportando seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en un centro de atención a largo plazo en Burlington.

10:30 a.m. - A partir de mañana (domingo) por la mañana, los Ferries del Estado de Washington reducirán temporalmente el servicio en sus rutas centrales de Puget Sound en respuesta a COVID-19.

Viernes 27 de marzo

3:54 p.m. - El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están programados para desplegar un hospital de campaña militar en CenturyLink Field como parte de un esfuerzo para ayudar a los hospitales sobrecargados en la región.

2:40 p.m. - Un nuevo estudio de la Universidad de Washington proyecta que COVID-19 podría alcanzar su punto máximo en Washington a mediados o fines de abril con las muertes y hospitalizaciones diarias más altas. La proyección se basa en si, y solo si, las personas se adhieren a un distanciamiento social estricto.

El estudio también afirma que el virus causará más de 80,000 muertes en los EE. UU. Durante los próximos cuatro meses, incluso con medidas de distanciamiento social implementadas.

12:47 p.m. - Se espera que el alcalde de Seattle, Jenny Durkan, firme una orden de emergencia el viernes para financiar el cuidado de niños para trabajadores esenciales en la ciudad.

La orden cubriría la atención de 700 niños de profesionales de la salud, personal de primeros auxilios y trabajadores de supermercados.

11:53 a.m. - El alcalde de Lake Stevens, Brett Gailey, firmó una orden de emergencia para la pandemia COVID-19 que asigna días para las compras de comestibles y otras actividades esenciales por apellido.

11:29 a.m. - Una nueva evaluación de los Centros para el Control de Enfermedades cita el Life Care Center en Kirkland. Concluye que COVID-19 se extenderá rápidamente en un centro de atención a largo plazo una vez que se introduzca. También señala que no todas las personas infectadas con COVID-19 presentan síntomas.

10:53 a.m. - El estado de Washington suspende la mayor parte de la construcción de carreteras durante al menos las próximas dos semanas.

10:02 a.m. - El Ejército está enviando al estado de Washington un hospital de campaña móvil con 148 camas. Y el estado ha estado recibiendo entregas de suministros de la Reserva Estratégica Nacional.

8:53 a.m. - Los sitios de construcción en todo el estado cerraron el jueves después de que el gobernador Jay Inslee dejó en claro que la mayoría no son esenciales bajo su orden de quedarse en casa dirigida a combatir el coronavirus.

7:39 a.m. - El estado de Washington está buscando suministros médicos fuera de la reserva nacional.

6:40 p.m. - Un nuevo estudio de la Universidad de Washington muestra que COVID-19 podría causar más de 80,000 muertes en los Estados Unidos durante los próximos cuatro meses, incluso con medidas de distanciamiento social implementadas.

Jueves 26 de marzo

12:11 p.m. - Las solicitudes de desempleo se han disparado a nivel nacional y en el estado de Washington.

Alrededor de 133,000 personas en Washington solicitaron desempleo la semana pasada, 37,000 del condado de King.

11:58 a.m. - El Archivo de Internet está respondiendo a las muchas órdenes de quedarse en casa en los Estados Unidos ofreciendo una "Biblioteca Nacional de Emergencia". El archivo está suspendiendo las listas de espera para su archivo digital de 1,4 millones de libros y los ofrece de forma gratuita hasta junio.

10:44 a.m. - Una nueva evaluación del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, parte de UW Medicine, advierte que los números de muertes por COVID-19 aumentarán dramáticamente en los Estados Unidos hasta junio, incluso cuando las personas practiquen un distanciamiento social estricto. Cualquier alivio en el distanciamiento social podría resultar en un mayor número de casos y muertes.

10:24 a.m. - A partir del 1 de abril, grupos artísticos y artistas individuales pueden solicitar subvenciones del Condado de King de hasta $ 5,000.

El dinero se otorgará para ayuda inmediata de emergencia o para apoyar respuestas creativas a la crisis.

9:17 a.m. - Más empleados del Western State Hospital en Lakewood ahora han dado positivo por COVID-19. Cuatro nuevos casos fueron anunciados el miércoles.

8:43 a.m. - La Universidad Estatal de Washington dice que ahora llevará a cabo su ceremonia de graduación de primavera en línea. Está programado para el 9 de mayo. La universidad espera que tenga una ceremonia en persona para sus estudiantes en Pullman el 8 de agosto.

8:24 a.m. - Alaska Airlines reducirá sus vuelos en un 70% en abril y mayo. Esto se debe a que las personas no vuelan durante la pandemia de coronovirus y cuesta demasiado mantener el horario actual para los pocos que aún viajan.

8:06 a.m. - En su orden de distanciamiento social, el oficial de salud del condado de San Juan, el Dr. Frank James, ordenó el cierre de parques infantiles y campamentos, y que todo el tráfico de ferrys solo se use para fines esenciales.

7:30 a.m. - Se están instalando un grupo de carpas afuera de la sala de emergencias en el Centro Médico Harborview de Seattle.

UW Medicine, que administra el hospital, dice que se usarán para pacientes que sufren de problemas respiratorios leves y que podrían estar relacionados con la gripe o incluso con el coronavirus.

Miércoles 25 de marzo

3:50 p.m. - El servicio de Sound North entre Seattle y Everett se suspende temporalmente el miércoles por la tarde y el jueves debido a un deslizamiento de tierra que cubre las pistas cerca de Milepost 21 en el norte de Seattle.

3:45 p.m. - Un equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Está identificando instalaciones que podrían convertirse en sitios de atención alternativa en el estado de Washington. El anuncio se produce cuando los funcionarios estatales elaboran estrategias para aliviar los hospitales sobrecargados.

3:40 p.m. - Salud pública: el condado de Seattle y King ha lanzado un nuevo panel de datos que albergará actualizaciones diarias sobre el número de casos y muertes de COVID-19 en el condado.

12:58 p.m. - Los defensores de las personas encarceladas de las prisiones en Washington han presentado una petición ante la Corte Suprema del estado en busca de la liberación inmediata de algunos internos para reducir el riesgo de un brote de coronavirus tras las rejas.

11:16 a.m. - International Community Health Services ofrecerá citas móviles para realizar la prueba COVID-19 del 24 al 27 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en el distrito internacional de Seattle.

9:43 a.m. - Nintendo donará 9,500 mascarillas N95 y otros equipos de protección personal a la respuesta de COVID-19 en Washington.

La sede norteamericana de Nintendo está en Redmond y tiene una instalación de producción en North Bend. Está enviando su suministro de máscaras faciales N95 (el tipo que necesitan los socorristas, los médicos y las enfermeras) a Eastside Fire & Rescue.

8:42 a.m. - La Fundación Bill y Melinda Gates dice que donará $ 3.7 millones para ayudar a combatir el brote de coronavirus en el área metropolitana de Seattle. El dinero se destinará a cosas como vivienda temporal, servicios de apoyo y proveedores de servicios para personas sin hogar.

8:29 a.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, suspende el programa de trabajo de la cárcel del condado en un esfuerzo por proteger a los reclusos de la captura y propagación de COVID-19. El objetivo es reducir el número de internos de 1.600 a 1.200.

8:23 a.m. - No más adopciones de mascotas, al menos por ahora, en los Servicios Regionales de Animales del Condado de King. La agencia dice que va a retrasar las adopciones mientras la orden de quedarse en casa esté vigente.

8:11 a.m. - La ciudad de Seattle dice que dejará de multar a las personas que violen la regla de estacionamiento de 72 horas hasta nuevo aviso.

7:59 a.m. - El sitio web de movilidad Uncast ha utilizado sus datos para ver cómo ha cambiado el comportamiento de las personas durante la pandemia de COVID-19, específicamente, si las personas viajan menos y practican el distanciamiento social.

Según el cuadro de indicadores de distancia social de Uncast, el estado de Washington obtiene una calificación B por los esfuerzos de las personas por permanecer en el interior. La distancia que ha recorrido la gente ha disminuido en un 36% en las últimas semanas.

7:30 a.m. - El estado de Washington está en la lista para recibir un par de hospitales de campaña del Ejército para ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas de salud locales en medio de la crisis COVID-19.

Martes 24 de marzo

5:35 p.m. - El Puerto de Seattle ha anunciado que el inicio de la temporada de cruceros 2020 se retrasará hasta que termine el estado de emergencia COVID-19.

5:29 p.m. - Los funcionarios de salud del condado de King han emitido nuevas pautas sobre las guarderías de niños durante la emergencia COVID-19. Esa guía incluye lo siguiente:

Cree planes de comunicación y manténgase en contacto con padres, hijos, personal y voluntarios sobre los pasos que pueden tomar para protegerse y proteger a los demás. Proporcione mensajes que contrarresten la posible discriminación y estigma.

Pídales a los padres que verifiquen la temperatura de sus hijos y que el personal controle sus propias temperaturas diariamente antes de ingresar a un centro de cuidado infantil. Si la temperatura es igual o superior a 100.4 F (38 C), o si tiene tos, secreción nasal, congestión nasal o dolor de garganta, es necesario que la persona se quede en casa.

Promueva actividades que fomenten el espacio físico entre los niños.

Limpie, desinfecte y desinfecte los espacios de cuidado infantil con mayor frecuencia.

Cree un proceso diario para identificar y enviar a casa a los niños y al personal que están enfermos. Considere un cierre temporal para la limpieza si su instalación de cuidado infantil tiene un caso de COVID-19 y rastree cuánto se puede haber propagado la enfermedad.

Revise, actualice y promulgue planes de emergencia.

Planifique y haga un seguimiento de los niños y el personal que no asisten a la guardería. Documente las ausencias y mantenga registros de enfermedades en un registro de enfermedades según WAC 110-300-0465.

5:15 p.m. - El Consejo del Condado de King ha aprobado la implementación de un nuevo programa, COVID-19 Action and Response Enlistment (C.A.R.E.), que ayudará a conectar a los voluntarios con organizaciones comunitarias que necesitan asistencia a través de listados en línea.

5:12 p.m. - Los parques administrados por el estado, las áreas de vida silvestre y las áreas de acceso al agua cerrarán durante al menos dos semanas a partir del miércoles 25 de marzo, luego de la promulgación de la orden estatal de estadía en el hogar del gobernador Jay Inslee.

3:15 p.m. - El vicepresidente Mike Pence dice que un gran envío de equipo de protección personal está en camino al estado de Washington a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

2:29 p.m. - Un oficial de la TSA en el aeropuerto de Sea-Tac dio positivo por COVID-19.

El oficial trabajó por última vez en un turno de mañana el sábado 21 de marzo en el punto de control cinco. Ese punto de control ahora se está limpiando y desinfectando.

1:47 p.m. - El estado de Washington todavía está esperando suministros del gobierno federal. Un gran envío que se esperaba la semana pasada no ha llegado.

1:46 p.m. - El presentador de artes de Seattle One Reel acaba de anunciar una subvención de emergencia para artistas de respuesta rápida.

1:38 p.m. - UW Medicine ha pedido a los laboratorios de la zona que donen suministros. Pero algunos suministros comprados con subvenciones federales no pueden ser donados.

11:44 a.m. - Múltiples fuentes informan que Amazon está iniciando un sistema de pruebas en el hogar para COVID-19. Está utilizando su operación Amazon Care, junto con su red de distribución en Seattle.

10:37 a.m. - En respuesta a la pandemia de COVID-19, Washington State Ferries está retrasando el horario de navegación de primavera.

9:11 a.m. - Amazon toma medidas enérgicas contra el aumento de precios en la era del coronavirus.

9:03 a.m. - El Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington informa que funcionarios descubrieron el lunes que "un miembro del personal del Centro de Estudio y Tratamiento Infantil en Lakewood dio positivo por COVID-19". Ese miembro del personal ha sido hospitalizado y los funcionarios están intentando rastrear sus contactos.

8:56 a.m. - En caso de que no haya escuchado, el gobernador de Washington Jay Inslee le ordenó a todos los residentes que se quedaran en casa por dos semanas. La orden llega después de un fin de semana soleado con personas que ignoran las solicitudes oficiales de distanciamiento social yendo a playas, parques y grandes reuniones.

8 a.m. - El sitio web de verificación de información, Snopes (con sede en Washington), ha observado que la información errónea se está extendiendo rápidamente sobre COVID-19. Tan rápido, que están teniendo problemas para seguir el ritmo.

Lunes 23 de marzo

5:30 p.m. - El gobernador Jay Inslee ha ordenado a todos los habitantes de Washington que se queden en casa a menos que se vayan a realizar actividades vitales, como comprar alimentos, buscar atención médica o presentarse para trabajar en un trabajo esencial.

La acción sin precedentes obliga a todas las empresas no esenciales a cerrar temporalmente las tiendas físicas, y también prohibirá todas las reuniones públicas y privadas, incluidas bodas y funerales.

4 p.m. - El número de muertes de COVID-19 ha aumentado a tres dígitos. Ha habido 110 muertes por coronavirus; Un aumento de 15 sobre el domingo.

1:30 p.m. - Boeing está cerrando la producción en toda la región de Puget Sound durante 14 días a partir del 25 de marzo. El cierre se produce después de que los empleados comenzaron a dar positivo por COVID-19 y un trabajador murió.

11:30 a.m. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó una orden el lunes en la que obliga el distanciamiento social, se quiere que las personas se queden en casa tanto como sea posible. Esto incluye los parques públicos además de una petición para que las personas no viajen, excepto para fines esenciales (trabajo, comida, refugio). Algunos parques públicos estarán cerrados por completo.

10:13 a.m. - SEIU6 anunció el lunes que cientos de trabajadores de servicios de pasajeros contratados en el Aeropuerto Sea-Tac serán despidos.

El tráfico en Seatac se ha reducido de unos 50,000 pasajeros por día a 8,000, dijo el portavoz del puerto, Perry Cooper.

8:44 a.m. - El gobernador de Washington Jay Inslee nombró al vicealmirante retirado de la Armada Racquel C. Bono para que encabezara el equipo estatal de respuesta de atención médica COVID-19. Ella lo asesorará a él y a las agencias estatales sobre lo que debe hacerse para abordar la "capacidad y tensión en todo el sistema de salud".

8:03 a.m. - Una advertencia de uno de los principales expertos en salud pública de Washington: el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo jefe de enfermedades transmisibles.

Lindquist dice que el estado no puede mantenerse al día con la demanda de equipos de protección personal que necesitan los trabajadores de la salud.

7:36 a.m. - Ha habido muchas noticias sobre despidos relacionados con el coronavirus ahora que los restaurantes y otros lugares de reunión están cerrados. Pero dos sectores en la primera línea - las tiendas de comestibles y la industria de la salud - en realidad están contratando más trabajadores.

7 a.m. - Todos los campamentos estatales estarán cerrados hasta el 30 de abril para reducir la propagación del coronavirus, anunciaron tres agencias: la comisión de parques estatales, el departamento de pesca y vida silvestre y el departamento de recursos naturales.

Domingo 22 de marzo

8:18 p.m. - El buque hospital de la Marina de los EE. UU. Que según algunos medios informativos llegaría al estado de Washington, el USNS Mercy, se dirigirá a California.

5:30 pm. - Todos los campamentos estatales estarán cerrados hasta el 30 de abril para reducir la propagación del coronavirus, anunciaron tres agencias: la comisión de parques estatales, el departamento de pesca y vida silvestre y el departamento de recursos naturales.

3 p.m. - El número de muertos por coronavirus aumentó en uno, a 95, desde el sábado. Los resultados positivos aumentaron a 1.996 casos en el estado de Washington.

1:30 p.m - El sitio web de virología de la Universidad de Washington muestra que 21,801 personas han sido evaluadas a través de su laboratorio hasta la fecha, un 7,4 por ciento de esas personas que dieron positivo. Eso significa que 1,610 personas han dado positivo por coronavirus según el laboratorio de UW.

12:30 pm. - El equipo de seguridad para los trabajadores médicos está empezando a escasear, y ahora el departamento de salud del estado ha elaborado pautas sobre cómo se asignará este equipo (máscaras, batas, guantes).

12 p.m. - El presidente Trump aprobó la Declaración de Desastres del estado de Washington. Esto hace que los fondos federales estén disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y algunos grupos privados sin fines de lucro.

9:30 a.m. - Target estaba vendiendo máscaras N95 y políticos del alcalde de Seattle, Jenny Durkan, le llamaron la atención para que esas máscaras fueran enviadas a hospitales necesitados.

9 a.m. - Un residente de la Comunidad de Retiro de Chandler’s Square en Anacortes ha dado positivo por COVID-19. El individuo está hospitalizado en Island Hospital y se espera que sea dado de alta para quedarse con un miembro de la familia, donde permanecerá aislado. Un residente adicional está hospitalizado y está siendo evaluado.

Sábado 21 de marzo

1:20 p.m. - Seattle está suspendiendo temporalmente las infracciones violaciones de estacionamiento de 72 horas, arranque y remolque, anunció la ciudad de Seattle.

1 p.m. - King County y Harborview Medical Center pronto abrirán un sitio de recuperación de coronavirus.

El centro de aislamiento y recuperación se abrirá en el edificio Harborview Hall del condado. Está ubicado en 326 Ninth Ave., cerca del Centro Médico Harborview.

11:53 a.m. - La alcaldesa de Everett, Cassie Franklin, ha ordenado a todos los residentes y dueños de negocios de Everett que se queden en casa. Sin embargo hay algunas excepciones.

Su directiva para la alcaldía, anunciada hoy, insta a los residentes a limitar sus interacciones sociales con los demás, al tiempo que autoriza la continuación de los servicios esenciales.

11:30 a.m. - Skagit County Public Health está investigando un grupo de casos de coronavirus. Se trata de un grupo de personas que estuvo reunida a principios de este mes

9:30 a.m. - A partir de la próxima semana, se abrirán hasta 12 centros de cuidado infantil en los edificios escolares de Seattle para los socorristas.

Viernes 20 de marzo

4:30 pm. - La ciudad de Seattle está liderando un esfuerzo coordinado para recolectar equipo de protección personal (EPP) para las personas que trabajan en las líneas del frente durante el brote de coronavirus.

3 p.m. - Hay 1,524 casos confirmados de COVID-19 y 83 muertes reportadas en todo Washington, según el departamento de salud del estado.

2:30 p.m. - Los funcionarios estatales no emitirán estado de sitio, según David Postman, jefe de gabinete del gobernador Jay Inslee.

2:12 p.m. - La demanda de pedidos de comida para llevar ha aumentado en Seattle. Un cliente que conducía hasta la larga línea de Canlis informó que la espera de comida era de 40 minutos el viernes 20 de marzo de 2020.

1:50 p.m. - ¿Si ha visto a esos protectores de estornudos en buffets y bares de ensaladas? Algunas tiendas de comestibles comenzarán a instalar plexiglás en los puestos de control.

1:27 p.m. - King County Metro no va a cobrar sus tarifas a partir del sábado 21 de marzo hasta nuevo aviso. Esto se aplica a todos los servicios de Metro del Condado de King, incluidos los autobuses, los taxis acuáticos y el transporte de acceso.

1:24 p.m. - El gobernador Jay Inslee le ha pedido a la administración Trump que declare "desastre federal" en el estado de Washington para que los residentes puedan acceder a una serie de programas de asistencia federal.

1:15 p.m. - La ciudad de Seattle planea darle $ 1.4 millones en subvenciones a pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

11:42 a.m. - El centro médico Providenceen Washington, le ha pedido al público a que hagan máscaras médicas en casa para el personal de su hospital.

11:01 a.m. - Los centros médicos de Swedish en el área de Seattle anunciaron una nueva política el viernes para los visitantes durante la pandemia COVID-19.

"Para mejorar la seguridad de nuestras instalaciones, pacientes y profesionales de la salud, Swedish no permitirá visitas a pacientes que resulten positivos para COVID-19. Entendemos la importancia de las relaciones pacientes y familiares y amigos, por lo que hemos comenzado a utilizar tecnología como el chat de video para permitir que los pacientes de COVID-19 se conecten con sus seres queridos. Swedish está revisando la situación de cada paciente de la UCI caso por caso y puede hacer excepciones a la política de visitantes en función de la religión del paciente, necesidades culturales o espirituales ".

10:53 a.m. - La ciudad de Seattle dice que los grupos artísticos y de artistas que trabajan en espacios propiedad de la ciudad no tienen que pagar el alquiler durante los próximos dos meses.

La alcaldesa Jenny Durkan anunció exenciones de alquiler de $ 400,000, ya sea perdón de alquiler o aplazamientos de alquiler.

10 a.m. - Si no es papel higiénico, no lo tire.

Los operadores de alcantarillado están preocupados de que mientras unas personas están acaparando todo el papel higiénico, las otras tengan que recurrir a opciones que no están diseñadas para el mismo fin. Recurrir a esas medidas podría causar obstrucciones en los tubos de alcantarillado.

8:32 a.m. - Un barco médico de la Marina de los EE. UU va a partir con rumbo a Seattle, informa CNN. Según los informes, el barco se dirigirá a Seattle dentro de 5-10 días. Es probable que el navío no tome casos de COVID-19, sino que se encargará de otras necesidades médicas y dejar libre espacios en los hospitales locales que están atendiendo casos de coronavirus.

8:06 a.m. - La alcaldesa de Issaquah, Mary Lou Pauly, está reduciendo el costo de la bolsa en los supermercados como ayuda para detener la propagación de COVID-19.

En una declaración, la alcaldesa Pauly dijo: “Animo a los clientes a dejar sus bolsas reutilizables en casa cuando compren, ya que tienen el potencial de aumentar la transmisión de COVID-19. En este momento estoy suspendiendo el cargo por llevar bolsas de mano y eso permanecerá vigente hasta que se levante la emergencia COVID-19 ".

7:30 a.m. - El Departamento de Comercio de Washington anunció que pondrá a disposición de cada condado $ 30 millones en forma de subvenciones para ayudar a los gobiernos a crear sitios de cuarentena y aislamiento, así como fondos para saneamiento.

Jueves 19 de marzo

4:33 p.m. - El estado de Washington recibió 8,000 kits de prueba de muestra COVID-19 adicionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Según el Departamento de Salud del Estado de Washington.

3:20 p.m. - El gobernador Jay Inslee ordenó aplazar todas las cirugías no urgentes y servicios dentales, en un esfuerzo por conservar el equipo esencial para los trabajadores de la salud en el estado de Washington.

La moratoria no se aplica a pacientes que necesitan procedimientos relacionados con ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o accidentes automovilísticos.

3:19 p.m. - Seattle ahora está operando el primer sitio de prueba COVID-19 designado para los primeros en responder en la nación, según los funcionarios de la ciudad.

3 p.m. - Se han informado de 1.376 casos confirmados de COVID-19 y 74 muertes en Washington, según el departamento de salud estatal. Actualmente hay 24 condados en el estado que han informado de casos confirmados de la enfermedad.

2:30 p.m. - El Departamento de Estado de EE. UU. Emitió un aviso instando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales en medio del brote global de COVID-19.

2:24 p.m. - El condado de Snohomish informó su séptima muerte relacionada con COVID-19.

2:21 p.m. - El Condado de Island ha reportado su primera muerte relacionada con COVID-19.

2:06 p.m. - Los consultorios dentales en todo el estado de Washington posponen las limpiezas y otros cuidados que no son de emergencia. El Departamento de Salud del estado solicitó a los consultorios dentales que tomaran esas medidas.

1:42 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington está suspendiendo las inspecciones de rutina en todos los centros de atención médica que regula.

La acción tiene como objetivo ayudar a las instalaciones de atención médica a enfocar su respuesta al brote de COVID-19, además de permitir que el Departamento de Salud se concentre en "asistencia técnica, resolución de acciones de ejecución en curso e investigaciones de quejas que plantean el mayor riesgo para los pacientes ", según la agencia.

Sin embargo, las siguientes acciones van a continuar:

Investigación de quejas que representan un riesgo inmediato para la seguridad del paciente o abuso / negligencia del paciente.

Investigación de quejas que representan un riesgo inmediato para la seguridad del paciente debido a control de infecciones, incluidas las instalaciones con COVID-19 potencial, confirmado o de otra enfermedad respiratoria.

Visitas in situ según sea necesario para resolver las acciones de cumplimiento pendientes.

Inspecciones iniciales de licencias estatales de nuevas instalaciones y remodelación de instalaciones para apoyar el acceso a la atención.

12:52 p.m. - La Universidad de Washington anunció que cambiará todo el trimestre de primavera a las clases en línea. La medida afectará a unos 45,000 estudiantes.

Los estudiantes de UW y sus familias ya comenzaron a empacar sus dormitorios después del anuncio.

11:17 a.m. - Los trabajadores de la salud están lanzando su propia campaña de donación para recolectar cajas sin abrir, máscaras, batas, protección para los ojos y guantes.

10:27 a.m. - Algunos agentes de policía de Seattle pueden haber estado expuestos al COVID-19 después de que se descubrió que un conserje que trabajaba en una instalación policial dio positivo por el virus, informa The Seattle Times.

10:23 a.m. - Un médico de la Universidad de Washington murió por COVID-19. Esta es la primera muerte universitaria reportada asociada con la enfermedad.

9:14 a.m. - Una mujer de unos 50 años se convirtió en la primera persona en el condado de Pierce en morir por COVID-19. El Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce hizo el anuncio el miércoles.

9:04 a.m. - Bill Gates hablo sobre el coronavirus en un AMA (pregúntame cualquier cosa) en Reddit, respondiendo preguntas sobre COVID-19 y la pandemia.

Gates dijo que los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección en 2-3 meses. Le preocupan los países en desarrollo que no pueden distanciarse socialmente y no tienen la misma capacidad hospitalaria.

8 a.m. - Algunos eventos de arte y cultura están siendo cancelados o reprogramados en Seattle.

El Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) canceló el 46º evento anual, originalmente programado para mayo.

Seattle Repertory Theatre ha cancelado el resto de su temporada, incluida la producción actual de "Jitney" de August Wilson.

Miércoles 18 de marzo

5:56 p.m - Schwartz Brothers Restaurants, el dueño de Daniel's Broiler, despidió a 297 personas el 11 de marzo, según un aviso del Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington.

4:35 p.m. - Un campo de fútbol en Shoreline se convertirá en un hospital de campaña temporal para las personas que se enferman durante el brote de coronavirus o están expuestas y no tienen a dónde ir, según un sitio web de la ciudad.

3:25 p.m. - Según el Departamento de Salud del Estado de Washington, se han reportado 1.187 casos de COVID-19 y 66 muertes en todo el estado.

Los condados de King y Snohomish representan la mayoría de esos casos, con 562 y 310 respectivamente.

3:12 p.m. - El gobernador Jay Inslee anunció una serie de medidas de ayuda para ayudar a los habitantes de Washington que luchan financieramente en medio del brote de coronavirus.

Las acciones incluyen una moratoria de 30 días en algunos desalojos, sanciones suspendidas por servicios públicos no pagados y un acceso más rápido a los beneficios de desempleo.

12:07 p.m. - Las ventas de armas de fuego en el oeste de Washington se dispararon junto con las preocupaciones por COVID-19. La policía de Bellevue informa que las verificaciones de antecedentes para la compra de armas aumentaron un 176% en lo que va de marzo.

10:37 a.m. - Algunos empleados de Costco expresan su frustración porque sus oficinas se ven obligadas a permanecer abiertas mientras COVID-19 continúa extendiéndose en Washington. Esto ocurre después de que un empleado falleció después contraer el COVID-19, informa Buzzfeed.

Buzzfeed además informa que el empleado que falleció trabajaba en la sede corporativa en Issaquah y que la gerencia todavía está recibiendo personal para trabajar en el edificio.

10:10 a.m. - Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describe los factores que llevaron a la propagación del coronavirus en el Life Care Center en Kirkland.

La introducción del coronavirus en las instalaciones de vivienda asistida dio como resultado 81 casos entre residentes, 34 miembros del personal y 14 visitantes, según el Informe semanal de morbilidad y mortalidad.

9:31 a.m. - El gobernador del estado de Washington Jay Inslee aprobó un retiro de 200 millones de dólares del fondo estatal para días lluviosos como respuesta al coronavirus.

La Legislatura estatal aprobó el gasto de emergencia la semana pasada, el último día de la sesión legislativa.

9:23 a.m. - El Puerto de Seattle informa que el tráfico en el Aeropuerto SeaTac se ha reducido en aproximadamente dos tercios a raíz del brote de coronavirus.

Normalmente, aproximadamente 50,000 personas pasan por los puntos de control todos los días. Ahora ese número se ha reducido a aproximadamente 16,000 o 17,000.

9:11 a.m. - El YMCA de Seattle ofrecerá servicios de cuidado infantil a los padres que deben presentarse para trabajar en persona durante el cierre del coronavirus.

9:02 a.m. - Everett se ha unido a Seattle y Burien para prohibir temporalmente los desalojos residenciales durante el brote de coronavirus.

A los propietarios de los inmuebles también se les prohibirá agregar cargos por pagos atrasados ​​y otros cargos relacionados.

8:53 a.m. - Las empresas están tomando medidas adicionales para proteger a los ancianos y otros grupos vulnerables para garantizar que tengan acceso a alimentos y suministros.

Safeway y Albertsons ahora reservarán todos los martes y jueves entre las 7 y las 9 a.m. para compradores de alto riesgo.

8:11 a.m. - Canadá y Estados Unidos están trabajando en un plan para prohibir los viajes no esenciales entre los dos países.

Los ciudadanos estadounidenses aún pueden ingresar, actualmente, pero la frontera está prácticamente cerrada para todos los demás. Associated Press informa que los conductores de camiones y aquellos que viven a tiempo parcial en los EE. UU. Podrían estar exentos de nuevas restricciones.

7:51 a.m. - Russell Wilson, el jugador de los Seattle Seahawk y su esposa Ciara Wilson anunciaron que donarán 1 millón de comidas a través de Food Lifeline de Seattle destinados para la emergencia ocasionada por el brote local de COVID-19.

7:17 a.m. - Los residentes de Seattle se están preparando para un período prolongado de tiempo viviendo bajo una pandemia con negocios cerrados.

Martes 17 de marzo

2:29 p.m. - El gobernador Jay Inslee firmó varias facturas con respecto a la respuesta COVID-19 en el estado, incluida una factura por $ 200 millones en ayuda de emergencia.

2 p.m. - El condado de Pierce informa siete nuevos casos de COVID-19.

1:13 p.m. - Dos pacientes del Condado de Clark con COVID-19 murieron el lunes por la noche. Son las primeras muertes del condado en medio del brote de coronavirus. Los pacientes eran una pareja casada de unos 80 años, que había sido hospitalizada en el Centro Médico Southwest de PeaceHealth en algún momento de la semana pasada.

12:59 p.m. - Un nuevo estudio indica que el virus COVID-19 potencialmente puede permanecer activo en el aire hasta por tres horas, y en superficies por hasta días (dependiendo del material), informa Reuters.

11:30 a.m. - Los funcionarios del aeropuerto Sea-Tac dicen que un empleado dio positivo por COVID-19. El empleado trabajaba en un edificio de oficinas fuera del sitio y no dentro del aeropuerto, según Stephen Metruck, Director Ejecutivo del Puerto de Seattle.

10:47 a.m. - Sea-Tac Airport anunciará nuevos esfuerzos para proteger a los pasajeros del coronavirus más tarde el martes.

10:35 a.m. - Las carreteras en todo el estado de Washington han estado más vacías de lo habitual en las últimas dos semanas. Se debe a que la gente está trabajando desde su casa.

9:45 a.m. - La administración Trump anunció una propuesta para enviar pagos directamente a las empresas y trabajadores estadounidenses afectados por cierres relacionados con el coronavirus.

9:13 a.m. --Nordstrom cerrará temporalmente todas sus tiendas en todo el país durante dos semanas a partir de hoy. Eso incluye las tiendas Rack de la compañía.

7:30 a.m. - Jennifer Haller, de 43 años, habló con MSNBC el lunes después de convertirse en la primera persona en recibir una vacuna COVID-19. Recibió la inyección en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute.

Lunes 16 de marzo

5 p.m. - La Universidad de Washington ha ampliado sus pruebas de coronavirus.

Ahora los socorristas y los pacientes de UW Medicine con síntomas de COVID-19 pueden conducir y hacerse la prueba desde sus automóviles.

4:30 pm. - El organismo de control del estado de Washington para la atención a largo plazo le dice a los hogares de ancianos: comuníquese con las familias AHORA, antes de que el coronavirus llegue a sus instalaciones.

4:11 p.m. - Kaiser Permanente ha lanzado un ensayo de vacuna contra el coronavirus.

3 p.m. - La ciudad de Seattle está en proceso de arrendar trailers de higiene como parte de la respuesta al brote de coronavirus.

2:47 p.m. - La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, anunció que la ciudad donará 5 millones de dólares en cupones de alimentos a las familias afectadas por el virus COVID-19 en la región. La oficina de la alcaldesa estima que esta medida ayudará a 6,250 familias. Los 800 dólares en vales servirán para comprar alimentos y productos de limpieza durante este tiempo.

1:50 p.m. - El Departamento de Policía de Seattle ha anunciado "Como una medida proactiva para prevenir la propagación del virus COVID-19, suspender todos los servicios de mostrador de la sede de la policía y cerrando nuestras instalaciones del recinto al público. Las fechas de reapertura aún no se ha determinado ".

1:06 p.m. - La ACLU y el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste están demandando a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en un intento para sacar de la detención a los inmigrantes indocumentados que corren un alto riesgo de contraer coronavirus.

12:47 p.m. - Amazon quiere contratar a más de 100,000 trabajadores de almacén y entrega mientras continúa el brote de COVID-19, informa The Wall Street Journal.

El minorista en línea también aumentará el salario base en $ 2 a partir de abril.

11:30 a.m. - Funcionarios estatales, incluidos el gobernador Jay Inslee y el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, se dirigieron al público el lunes por la mañana para hablar sobre las medidas recientes que están tomando para combatir el brote de COVID-19 en Washington.

"Si vivimos una vida normal en este momento, no estamos haciendo nuestro trabajo como habitantes de Washington", dijo el gobernador Inslee. "Es demasiado peligroso".

El anuncio se produce cuando se espera que el gobernador Jay Inslee firme un nuevo pedido para cerrar restaurantes, bares y otros lugares donde la gente se reúne durante las próximas dos semanas. El gobernador también está limitando las reuniones públicas a 50 personas o menos. También dijo que es un delito desafiar esta orden.

8:20 a.m. - La Universidad de Washington dijo el domingo que ahora tienen ocho casos confirmados de COVID-19 vinculados a su campus de Seattle.

6:30 a.m. - Un médico de la sala de emergencias en Kirkland está en estado crítico con COVID-19.

Why you can trust KUOW